Wakeboard en Valle de Bravo

El wakeboard es una de las actividades que ha tenido uno de los crecimientos mas importantes en los últimos años en nuestro Valle de Bravo, esto se debe principalmente a la popularidad que el deporte ha tenido entre los jóvenes por ser un deporte muy divertido que además cuenta con un atractivo estético considerable.

Cabe destacar que el Wakeboard, es un novedoso deporte acuático en tabla que tiene influencia del surf, esquí y snowboard, pero en éste destacan los saltos, vueltas, giros y obstáculos. La disciplina deportiva es practicada por más de 2.8 millones de personas en Estados Unidos y 4.5 millones en el resto del mundo y en los últimos 10 años su crecimiento ha sido significativo en el gusto de los amantes de la aventura y diversión alrededor del mundo. Uno de los mayores atractivos para el público es su plasticidad y la afinidad con otros deportes de acción.  Al ser una actividad novedosa atrae mucho a diferentes audiencias; al poderse practicar en grupos une a las familias y en los últimos años la participación de atletas en la categoría femenil ha aumentado considerablemente. Las cinco diferentes categorías de maniobras del Wakeboard son evaluadas por su dificultad, riesgo, intensidad, variedad y ejecución; siempre tomando en cuenta la técnica y estilo propios de los competidores.

Para practicar este deporte se necesita el siguiente equipo: Tabla, botas, cuerda y chaleco salvavidas además de un vehículo impulsor que en el mayor de los casos es una lancha.

Las tablas son resistentes, el centro usualmente consiste de espuma mezclada con resina y se recubre con fibra de vidrio. Tornillos de metal son insertados para juntar uniones y aletas.

La configuración de posicionamiento de las uniones y aletas varía de acuerdo a la preferencia del deslizante y es ajustada por diferentes razones. El deslizante puede cambiar el tipo de aletas que usa para realizar algún truco o maniobra especifica; por ejemplo, aletas bajas (que no se adentran muy debajo de la superficie) son mejor para los trucos de superficie, así como vueltas planas. Varios de los nuevos modelos de tablas contienen pequeñas aletas moldeadas a la tabla que ayudan a disminuir la fricción.

Por otra parte existe una variedad de cuerdas y botas de distintos tipos que se adaptan a las preferencias de los esquiadores y que presentan características únicas.

Valle de Bravo es un lugar que presenta las condiciones perfectas para realizar este deporte principalmente por las características del lago. El lago tiene un tamaño adecuado y que a pesar del viento que existe en la región y que ocasiona que haya un oleaje considerable, existen zonas como la de “El Cerrillo” en donde las condiciones son perfectas pues se forma una capa natural que impide el paso del viento, lo cual deriva en un área calma sin oleaje.

En ViveValle tenemos todo para que vengas a Valle de Bravo y descubras este mágico deporte; siempre en un ambiente seguro y muy divertido. Te invitamos a practicar este deporte y a conocer todo lo que Valle de Bravo tiene para ti.